Suzuki V-Strom 1000

Suzuki V-Strom 1000

La mayor de las V-Strom dejó de estar en el mercado en 2008, con la llegada de las normas de emisiones Euro3. Tampoco había cosechado un gran éxito, y su hermana pequeña de 650 cc, campaba entonces a sus anchas como líder absoluta de su segmento, algo que le permitió renovarse sin perder su esencia hace un par de temporadas. Sin embargo, si algún segmento de mercado ha ganado adeptos en los últimos años, éste ha sido sin duda el de las grandes trail, y Suzuki, como el resto de sus rivales, no podía dejar yermo este trozo de un pastel que cada vez es más pequeño

CON CABEZA

El problema de las grandes trail, es que al igual que tiene unas buenas cifras de ventas, éstas están polarizadas, y la GS de BMW se las come casi todas. Muchas marcas han entrado en la batalla, pero pocas han logrado hacerlo con éxito.

Suzuki ha optado por una vía diferente a la mayoría, buscar entre sus clientes, e intentar entender sus necesidades y sus deseos. Y la respuesta ha sido básicamente que querían una moto parecida a la que ya tenían, pero mejorada en algunos aspectos. Querían más capacidad de carga, mejor ergonomía, economía, y también un motor con una gran respuesta en los regímenes a los que casi siempre trabajaban, bajos y medios.

Todo ello no se podía ver comprometido por una moto que fuese demasiado grande y pesada, porque una de sus prioridades era que pudiese ser utilizada cada día, y la agilidad era imprescindible. Con toda esta inforfación soncada a base de cuestionarios, encuestas y entrevistas creado una nueva V-Strom, que es una moto que no deja de recordar a la anterior, pero que cuando la pones diferente. Quizás el aspecto más controvertido” potencia máxima es de 100 CV, una cifra que a la no le debería parecer pequeña, pero que puesta en escena junto a la de sus rivales, resulta claramente inferior Después de esta primera prueba ya te podemos confirmar que las prestaciones de la Suzuki son las que corresponden a esta cifra, pero también que a lo largo de más de 300 km de ruta por todo tipo de carreteras, hemos tenido que buscar lugares y momentos concretos donde comprobarlo, porque en la inmensa mayoría de los terrenos, te mueves, tal y como dicen sus usuarios, bastante por debajo de las 9.500 rprn en las que se encuentra el corte de encendido.

Abundando en este terreno, hay que reconocer que la V-Strom tiene un motor muy lineal en su respuesta, con una aceleración constante, y también con un consumo bastante parco. Así lo atestiguan los 6.5 litros de media en un recorrido en el que las curvas y las relaciones de cambio medias fueron protagonistas.

Related Posts
Leave a reply