Super erupciones solares que podrían producirse en nuestra estrella

Super erupciones solares que podrían producirse en nuestra estrella

La estrella binaria KIC 9655129, ubicada en la Vía Láctea, es conocida por producir erupciones de gran magnitud. El equipo de Chloé Pugh, de la Universidad de Warwick (Reino Unido), cree que debido a las similitudes entre las supererupciones de KIC 9655129 y las erupciones corrientes de nuestra estrella, la física subyacente a ambos tipos podría ser la misma, lo que apoyaría la idea de que nuestro sol también es capaz de generar una supererupción.

La energía de las erupciones solares típicas equivale a 100 millones de bombas atómicas de 1 megatón, pero una supererupción puede liberar el equivalente a 100.000 millones de bombas de 1 megatón. Si un evento de estas características tuviera lugar en nuestro sistema solar, sería desastroso para la vida en la Tierra, ya que afectaría a los sistemas de radiocomunicaciones y de navegación GPS y desencadenaría grandes apagones eléctricos.

Sin embargo, en base a las observaciones de la actividad solar realizadas históricamente, los científicos creen que las condiciones necesarias para que esto se produzca en nuestro sol son muy improbables.

Related Posts
Leave a reply