¿Qué sonidos puede emitir un perro?

¿Qué sonidos puede emitir un perro?

El ladrido de un perro es una forma vocal que consiste en la repetición del mismo tono con algunas variantes, puede ser más o menos agudo, profundo, de gran alcance, dependiendo no sólo del motivo por el que se realiza, sino también de la raza que lo lleva a cabo.

Y es que el ladrido se caracteriza por ser un sonido profundo y gutural, de duración prolongada, que el perro usa para expresar su estado de ánimo o las necesidades de cada momento. Si el ladrido es intenso y prolongado, el perro indica la presencia de un peligro.

El gemido quejumbroso es una emisión de sonidos con la boca cerrada apunta un estado molesto o impaciencia por algo. El grito se manifiesta por chillidos duros y agudos que muestran dolor, miedo o terror real.

Por su parte, el aullido, un sonido prolongado, consiste en múltiples picos. Es audible incluso a grandes distancias, y es típico de los lobos, ya que lo utilizan para fortalecer la cohesión social. Pero también es usado por los perros domésticos en determinadas situaciones.

Related Posts
Leave a reply