PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE

PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE

Este parque natural es un entorno amigable o un balcón de naturaleza salvaje, con una importante oferta de turismo activo y servicios turísticos de casas rurales que hará de nuestro tránsito por él lo más cómodo e interesante posible.

La entrada al parque es libre y gratuita, durante todos los días del año las 24 horas del día, con la única condición de no salir de las zonas y senderos habilitados para los visitantes y ser, al tiempo, muy observadores con la contaminación acústica en nuestros paseos a pie. Podemos decir de Monfragüe que es la mayor colonia de buitres negros del mundo. Así que visores terrestres, prismáticos o teleobjetivos son herramientas imprescindibles en su visita.

En Villareal de San Carlos se encuentra el Centro de Interpretación, para una mejor programación del recorrido. Hay que destacar que en Torrejón el Rubio existe un observatorio astronómico de reciente creación, pues la zona es especialmente apta, gracias a la extraordinaria limpieza lumínica de sus cielos.

Related Posts
Leave a reply