¿Los perros ven a color?

¿Los perros ven a color?

Esta pregunta es la gran incógnita para los dueños de perros. La tradición cuenta que los canes sólo pueden ver en blanco y negro, así como con una amplia gama de grises, pero lo cierto es que los perros pueden distinguir algunos tonos, como el amarillo y el azul. Sin embargo, son incapaces de diferenciar entre el rojo y verde.

El resto de colores los perciben como una muy amplia gama de tonos de gris. No obstante hay que decir que los perros tienen una visión mucho más apta que la humana en otros aspectos, debido a que son capaces de percibir objetos en movimiento a una distancia que puede llegar a casi mil metros.

Además, la desviación de los ojos les permite tener un campo de visión mayor que la del ser humano (250° contra 180 °). La visión del perro, en conclusión, es mejor que la de los hombres en condiciones de semi-oscuridad y en la distancia. Sólo es menor a corta distancia, pues les cuesta más apreciar los detalles y objetos fijos, y también tienen una peor visión en perspectiva.

Related Posts
Leave a reply