LOS ANCARES LEONESES

LOS ANCARES LEONESES

La histórica comarca de los Ancares, a caballo entre las provincias de León y Lugo y rozando Asturias por el norte, forma una reserva natural dominada por la sierra del mismo nombre. Se trata de un espacio de gran atractivo para los amantes de la naturaleza, gracias a sus carreteras solitarias y caminos que conectan aldeas y ascienden a cimas que regalan vistas que han impresionado a viajeros de todo tipo.

La escritora Rosa Montero recorrió los Ancares en la década de 1980 y sobre ellos dijo que pocas veces había tenido una percepción tan clara de haber visitado un confín del mundo y de sí misma. Había descubierto sus paisajes aislados y también a sus paisanos de hablar parco, lleno de silencios.

Una genuina forma de ser que entronca con el relieve laberíntico, exigente y sin aparente salida de la zona. Ha llovido bastante desde entonces y ahora las carreteras están asfaltadas y los pueblos han cobrado vida con el turismo, aunque el alma ancareña sigue ahí, dispuesta a recibir al viajero.

Related Posts
Leave a reply