Curiosidades que probablemente no sabías y te van a encantar

Curiosidades que probablemente no sabías y te van a encantar

Un título muy explicativo (y largo…) pero resume muy bien esta entrada: Varias curiosidades que muy poca gente sabe y que te van a encantar. O como mínimo parecerte curiosas…

Los asteroides también pueden tener anillos.

Hasta ahora, los únicos sistemas de anillos confirmados en el espacio estaban alrededor Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Pero, gracias a unos astrónomos de Brasil, ahora sabemos que los cuerpos más pequeños también pueden tener anillos. Chariklo es un asteroide centauro de 250 km de diámetro del Sistema Solar exterior y los restos que le orbitan se divisaron cuando pasaba por delante de una estrella. El sistema está formado por dos anillos estrechos con 6 km de separación que parecen ser los restos de una formidable colisión.

Nuevas eBikes con motores invisibles

Esta innovadora moto eléctrica va a cambiar el transporte sobre dos ruedas, ya que reduce el tamaño del motor de forma que cabe en el buje de la rueda. Además de ser más ecológica que las motos tradicionales, la scooter FEDDZ cuenta con un nuevo espacio de almacenamiento (420 x 360 x 220 mm) para llevar cualquier cosa, desde la mochila hasta una pila de cajas de pizza. Tiene incluso una conexión para alimentar dispositivos sobre la marcha.

La nariz supera a los ojos

Durante mucho tiempo se ha creído que la nariz humana promedio puede distinguir unos 10.000 olores diferentes, pero una nueva investigación sugiere que nuestras narices son mucho más finas, en concreto, a más de mil billones de aromas. Esto supera al número de colores que pueden percibir nuestros ojos (10 millones), aunque está muy por debajo del olfato de los perros, que pueden percibir olores entre dos y tres veces mejor que nosotros.

Cubiertos que potencian el sabor

El Aromafork, un cubierto fabricado por la empresa canadiense MOLECULE-R Flavors, incorpora una cápsula bajo el mango que guarda un pedazo de papel absorbente. Antes de la comida, este papel se puede mojar en más de 20 esencias diferentes, desde vainilla hasta wasabi, lo que aporta una nueva dimensión de sabor a cada bocado.

Teletienda en distintos paises

Todos conocemos la Teletienda y todos los productos que anuncian en la tele, estoy seguro de ello. Lo que quizás no sabías es que la Teletienda está disponible en más de 70 países en todo el mundo, de los cuales 14 (en los que se incluye España) tienen hasta un canal de televisión dedicado exclusivamente a la misma. Si vamos más allá, el 94% de las teletiendas se anuncian en televisión o tienen campañas activas en estos momentos. Por lo que podemos deducir que es algo bastante rentable.

Cowboys y matemáticos

Según un físico francés, las matemáticas básicas son el secreto para hacer trucos con el lazo. El Dr. Pierre-Thomas Brun, del EPFL de Suiza, afirma que ha logrado dominar el ?lazo plano?, aplicando ecuaciones deducidas de otros materiales elásticos como el pelo y los textiles. Brun sugiere que la clave es usar el 70% de la cuerda en el lazo, mover las manos a baja frecuencia y enrollar la cuerda entre el índice y el pulgar en cada vuelta.

Las olas de la luna superior de Saturno

Los astrónomos han divisado lo que piensan que son las primeras olas vistas en Titán, el satélite de Saturno. Eso sí, son muy diferentes de las que vemos en la Tierra. Por un lado, el líquido no es agua, sino vastos lagos de hidrocarburos licuados como el metano y hielo. Al estudiar las imágenes captadas por la sonda Cassini cuando la luz del sol se refleja en la luna, los científicos han detectado características coherentes con las olas, aunque las ondulaciones parecen ser de unos 2 cm de alto. Pero podrían llegar a ser mucho mayores, ya que la velocidad del viento aumenta al cambiar las estaciones, dando lugar Incluso a posibles marejadas ciclónicas.

El musgo puede sobrevivir 1500 años en el hielo

El musgo recuperado del permafrost de la Antártida ha sido reanimado tras pasar unos 1.530 años en congelación profunda. Las muestras se recogieron de bancos de musgo antes de colocarlos en una incubadora a 17 °C. Tras tres semanas aparecieron nuevos brotes, lo que abre las posibilidades de criogenizar otros organismos multicelulares.

Lentillas de visión nocturna

Una capa de grafeno en una lente de contacto podría ser el futuro de las gafas de visión nocturna, según los científicos de la Universidad de Michigan. El grafeno, famoso por su resistencia, podría ayudar a ver en la oscuridad. Cuando un fotón de cualquier longitud de onda electromagnética – desde ultravioleta hasta infrarrojos – golpea el grafeno, los electrones de su superficie generan una señal eléctrica. Estas señales se pueden procesar y convertir en imágenes, proporcionando una visión de lo que hay delante, aunque esté oscuro.

Los narvales tienen dientes sensibles

Los narvales son inconfundibles por el pincho de su cabeza. En realidad no es un cuerno, sino un diente en espiral, que crece a través de su labio superior. Las últimas investigaciones sugieren que el diente es un órgano sensorial único usado para detectar la salinidad; algo muy útil en las aguas del Ártico, ya que los niveles de sal indican el índice de congelación y fusión del hielo del mar, lo que les ayuda a no quedarse atrapados bajo el hielo.

Related Posts
Leave a reply