LA FIESTA DE LOS 10000

LA FIESTA DE LOS 10000

La finca de Les Comes, en el municipio barcelonés de Suria, cerca de Manresa, ya se ha convertido en lugar de reunión por excelencia para todoterreneros de toda España y parte de Europa. Con 900 vehículos el sábado y otros tantos el domingo, la Feria 4×4 llegaba a su quinta edición con el cartel de ‘No hay entradas’ al alcanzarse el máximo de vehículos previstos por la organización desde un mes antes de abrir sus puertas. Las más de 10.000 personas que a lo largo del fin de semana pasaron por el gran recinto, son un ejemplo del éxito consolidado por este evento, que no se dirige solo a aquellos poseedores de un TT con ganas de meterse “en faena”, sino también a multitud de curiosos y aficionados, que ven en esta feria la mejor manera de pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza, con un programa lleno de actividades y buen ambiente que comenzó ya desde el viernes por la noche con la acampada de unas 400 personas. Este poder de convocatoria no es fruto de la casualidad (no puede serlo), sino del excepcional trabajo de una organización encabezada por el dakariano Pep Vila, que no deja cabo suelto y está atenta a solucionar cualquier incidencia y a mejorar cualquier detalle.

El Festival 4×4 es sobre todo un lugar de participación. Y hay muchas cosas para hacer y ver: 70 km de pistas TT y circuitos con diferentes niveles, una zona comercial con productos dedicados a la práctica del 4×4, dos restaurantes con sus respectivas terrazas, una zona infantil con capacidad para decenas de niños… El espectáculo está servido en el Supertrack, prueba cronometrada que genera un increíble ambiente a su alrededor, y en el Trial Extremo, en el que participan preparadísimos prototipos capaces de superar obstáculos imposibles.

La exhibición del Dakar, en la que pilotos dakarianos hacen volar sus coches y camiones en la pista de velocidad –con algunos afortunados participantes como copilotos– es otro de esos momentos dignos de ser vividos. Al volante, el propio Pep Vila (Iveco), Jordi Juvanteny (Man), Xavi Foj (Toyota), el Campeón de España Rubén Gracia (Mitsubishi)… Y, como guinda, la presencia extraordinaria de los vencedores de la edición 2016 en la categoría de camiones, el holandés Gerard De Rooy y el español Moi Torrallardona, a bordo de su Iveco. Su presencia se sumó a la de los otros héroes de la gran carrera americana para llenar el aforo de la carpa principal en la Conferencia del Dakar.

Una “simple” charla en la que también intervinieron para contar su historia Albert Llovera, esta vez camionero con Tatra, y Lucas Cruz, copi de Carlos Sainz en el Peugeot 2008 DKR.

Related Posts
Leave a reply