Como evitar los atascos

Como evitar los atascos

Los atascos no solo provocan resignación o “mala bilis” entre los conductores, sino que va mucho más allá. Por ejemplo, las pérdidas que causan a la economía nacional se cifran en miles de millones. En España se calcula que los atascos nos cuestan aproximadamente 5,5 millones de euros al año, sumando gasto extra en combustible, contaminación y tiempo de trabajo perdido. En Alemania, cada conductor, de media, pasa 38 horas al año metido en un atasco. Los costes directos relacionados, tales como mayor consumo de combustible y los indirectos, como la pérdida de tiempo productivo, ascienden a 7.500 millones de euros al año en las 22 ciudades más grandes de Alemania. Esto son 509 euros por hogar.

EN NUESTRA MANO

En ocasiones el tráfico simplemente es inevitable. Sin embargo, cualquier ciudad, con la ayuda de sus habitantes, podría contribuir a minimizar la congestión. ¿Cómo?

1. El equilibrio espacial sería una solución. Es decir, mostrar a los conductores las rutas más rápidas disponibles. Intentar utilizar toda la red de carreteras urbanas. No siempre la vía más corta es la más rápida.

2. La segunda solución sería el equilibrio temporal. Los que tienen posibilidad de salir más tarde de casa y evitar los periodos normales de hora punta, deberían hacerlo.

3. Y tercera solución sería distribuir a la gente en los diferentes medios de transporte. En otras palabras, motivar a los conductores para que cambien el coche por la bicicleta o utilizar el transporte público.

Related Posts
Leave a reply