20216 y las profecías de Baba Vanga

20216 y las profecías de Baba Vanga

El desastre de Chernóbil, el 11-S, el tsunami de Indonesia de 2oo4y el auge del Estado Islámico, son sólo algunas de las muchas predicciones acertadas atribuidas a Baba Vanga, la mística búlgara fallecida en 1986 (AÑO/CERO, 265).

Pero, como recordaba recientemente el diario británico Mirror, la popular vidente ciega dejó escritos muchos otros vaticinios, varios de los cuales señalan funestamente a 2016. Así, ese periódico recoge que a Vanga le fue revelada la visión de «musulmanes extremistas invadiendo Europa» y, lo que es mucho peor: a finales de 2016, el continente dejará de existir, ya que «los extremistas utilizarán armas químicas contra los europeos». De origen macedonio, Baba Vanga no es un personaje excesivamente conocido en el mundo occidental, aunque sus seguidores se cuentan por millones en el área de los Balcanes y, sobre todo, en Rusia, donde sus predicciones tuvieron -y continúan teniendo- una enorme repercusión.

Con un índice de aciertos del 85% -o eso indicaba un estudio sobre sus vaticinios-, Banga también habría predicho la desintegración de la URSS, el ascenso político de Boris Yeltsin y el trágico hundimiento del submarino Kurks. Incluso dejó escrita la fecha del fin del mundo: 5079. Al menos esta última profecía nos deja «cierto margen» de maniobra.

Related Posts
Leave a reply